¿Cómo elegir un nombre de dominio web?

25/09/2022 - Actualizado: 04/10/2022

El nombre de dominio de un sitio web comercial es crucial. Sus tareas suelen ser coordinadas por ICANN, una organización con sede en Los Ángeles. Para el almacenamiento, puede solicitar empresas especiales como:
  • Hostinger
  • Hostgator
  • Bluehost
  • GoDaddy
  • SiteGround
  • ViHyper

Un dato interesante es que al principio todos los sitios web no tenían nombres de dominio. Los usuarios de Internet deben ingresar direcciones IP alfanuméricas largas para encontrarlos. Afortunadamente, ese tiempo ha pasado. La ubicuidad de Internet complica la situación, ya que la proliferación de sitios de Internet hace imposible la gestión de estos números. El nombre de dominio debe reflejar la imagen de la empresa, con un cierto nivel de madurez y profesionalismo. También puede tener un impacto en la recomendación de un sitio, así que asegúrese de elegirlo sabiamente.

Pasos para obtener el nombre de dominio correcto
¿Cómo funcionan los nombres de dominio?

El sistema asociado a un nombre de dominio o DNS es una jerarquía. En la parte superior, la raíz está representada por un punto. Los siguientes son TLD, también conocidos como dominios de nivel superior. También puede crear uno o más subdominios, como wikipedia.org. Además, el nombre de dominio debe estar debidamente autorizado para funcionar correctamente.

Elegir un nombre original único y relevante

Los nombres de los campos deben reflejar la imagen de la empresa y la marca que representa. Después de eso, será más fácil elegir la marca antes de pasar a crear el sitio web principal. Esta estrategia también contribuye a la sostenibilidad de la empresa y es un activo para los puntos de referencia de SEO y medios digitales de la empresa. Para encontrar un nombre original y apropiado, puede ser útil mirar la historia de la marca. Los nombres de dominio no pueden ser falsificados. De hecho, desde el principio, nuestro objetivo fue llamar la atención de Google priorizando las recomendaciones de SEO. Por lo tanto, el sesgo en el dominio EMD o de coincidencia exacta es una trampa que debe evitarse por completo.

Obtener extensión de dominio

Después de elegir un nombre de dominio, todo lo que queda es encontrar la mejor extensión. La elección es amplia, pero lo mejor es considerar la expansión internacional para considerar la posibilidad de exportar con el más famoso de ellos. Placer. Reporte. Además, en los últimos años ha habido nuevas extensiones dirigidas directamente a actividades de branding, como .org, .info,

Reglas clave para elegir un buen nombre de dominio
  • Sencillo y atractivo: elegir el dominio adecuado comienza por encontrar uno que sea fácil de recordar y atractivo para los usuarios, de modo que podamos captar su atención desde el momento en que ven nuestro sitio en el buscador de Google. Siempre debemos considerar que el nombre de dominio es la primera forma de publicidad que anunciamos, y al elegir algo que sea fácil de recordar, podemos aumentar las posibilidades de que un usuario regrese a la página.
  • ¿Contiene palabras clave?: Es muy conveniente utilizar palabras clave en el nombre de dominio si queremos ubicar un sitio web en los buscadores. Aunque el nombre original ajeno a la temática de la página también puede tener mucho éxito. Al utilizar términos relacionados con las actividades centrales del proyecto, podemos brindar más seguridad de que un usuario visitante o un cliente potencial recordarán fácilmente cómo llegar allí y no se confundirán con los demás.
  • Seguridad: por supuesto, debería haber tenido en cuenta la seguridad en este punto. Para obtener su nombre de dominio, se recomienda elegir una empresa confiable dedicada a brindar dichos servicios.

 

 

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Política de cookies